domingo, 19 de octubre de 2014

Mi mamá es de El Fuerte por lo que hemos ido varias veces, la ultima ocasión fue en semana santa de el año en curso. Llegamos a la casa donde ella nació y creció, hasta que se vino toda su familia a Hermosillo, Sonora. Su casa está ubicada en un pueblo perteneciente a ese municipio, se llama Hornillos, esta mas o menos a 15 km. Casi todos los días íbamos al municipio, ahí conocimos varios lugares que me encantaron y por eso quiero hablarles de ellos.
El primer día del viaje fuimos a visitar "la galera" es la parte por donde pasa el río Fuerte, ahí se reúnen varias personas para pasar la tarde, escuchar música y también disfrutar de los antojitos que venden en los puestos que se encuentran a los alrededores, hay también un puente de concreto y otro de madera que llevan a un pequeño zoológico.
En el transcurso del viaje también entramos al palacio municipal con murales impactantes que cuentan un poco la historia de este "pueblo mágico". Otra atracción de la que no se pueden perder si visitan este lugar es la plaza de armas con su respectivo kiosco, hay una vista atractiva de vegetación abundante de palmas, bancas y una fuente pequeña. Frente a esta plaza se encuentra la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con su impresionante diseño arquitectónico. No puede faltar la visita al museo con una entrada majestuosa con acabados de piedra en los pisos y paredes, en el se encuentra un mirador hacia el caudal de el río que asombra por su belleza.
En cuanto a la comida, a mi parecer, la especialidad son los mariscos y ,en particular, callos de lobina.
No se debe dejar de lado su oferta en bebidas como el agua de horchata "pura vida" con mas de 50 años de tradición.
Esos fueron los principales atractivos que yo visite y de los que mas relevancia tuvieron para mi, pero en realidad es una ciudad que alberga en su mayoría atractivos naturales, históricos y arquitectónicos para el deguste humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario